Menu

Informa Fiscalía causa del accidente de tránsito de extranjeros en Chiapas

• El chofer perdió el control del volante al conducir con exceso de velocidad el camión.

• Los extranjeros perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical.

• Todos los lesionados ya se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En seguimiento a los avances de la carpeta de investigación 094-021-0402-2019 derivada del accidente de tránsito suscitado el pasado 7 de marzo en el tramo carretero Francisco Sarabia-Chicoasén, en el que lamentablemente fallecieran 23 personas de Centroamérica y 33 más resultaran lesionadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa del dictamen de la causa mecánica del hecho.

De acuerdo con el dictamen pericial, la falta de pericia del chofer fue la causa de que el vehículo marca Ford Super Duty tipo tres toneladas con caja seca de color blanco y con placas de Tabasco, saliera del camino y se precipitara al fondo del barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.

El vehículo era conducido a gran velocidad, con aproximadamente 70 personas de Guatemala a bordo, paradas en la caja seca, luego el chofer perdió el control del volante, lo que ocasionó el lamentable hecho.

Hasta el momento, esta Fiscalía reporta que de los 33 lesionados, 13 ya fueron dados de alta, 13 se encuentran estables, cuatro están en estado delicado y tres más con pronóstico médico reservado.

Además, 10 de las personas lesionadas se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, cuatro en el hospital del ISSSTE, ambos en la capital chiapaneca; y cuatro más en el Hospital Rural de Chiapa de Corzo.

Asimismo, cinco cadáveres ya han sido identificados por los deudos y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares, además de que la Dirección de Servicios Periciales continúa con el proceso de identificación de las otras víctimas.

En ese sentido, esta Fiscalía también comunica que de acuerdo con los dictámenes de la necropsia de ley realizados a los 23 cuerpos, se determinó que los extranjeros perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical.

Todos los lesionados ya se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que esta Fiscalía continuará coadyuvando con la instancia federal, además con la Fiscalía General de la República, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.