Menu

Con inversión de 2 mil 700 mdp, inicia reconstrucción de viviendas en Chiapas: Rutilio

El gobernador y el titular de Sedatu firmaron un convenio para dar formalidad a los trabajos que ya iniciaron en la entidad

• Hoy en Chiapas tenemos un nuevo escenario, porque hacemos frente a este rezago: Escandón Cadenas

• El mandatario aseguró que con la suma de todos y todas pronto se verán resultados en la reconstrucción

Por: Escena Chiapas/

Al celebrarse la firma del convenio de colaboración entre el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, se dio a conocer que en la primera etapa de los trabajos de reconstrucción de viviendas que iniciaron en Chiapas, se invertirán dos mil 700 millones de pesos.

Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y la enlace federal del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, Hypatia Fuentes Suárez, el mandatario aseguró que el Gobierno de Chiapas estará muy pendiente de que los recursos sean utilizados para lo que son, de manera seria y responsable, como caracteriza al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante el convenio suscrito, dijo Escandón Cadenas, se verá la magnitud de un gran trabajo a favor de la colectividad, algo que solamente se logra en unidad y equipo, atendiendo a un rezago que se acrecentó con el sismo del 7 de septiembre de 2017, y que ha sido esperado por la población con gran ilusión.

“Ya empezamos con las viviendas y aparejado a ello, de otras reconstrucciones importantes y necesarias. El pueblo y el Gobierno de Chiapas no vamos a permitir la corrupción, seremos fieles vigilantes de que los recursos lleguen a su destino. El Gobierno de la República nos ayuda a lograr este objetivo porque son daños muy severos, por eso debemos acompañarlo y hacer lo que nos corresponde con mucha seriedad”, acotó.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de conjuntar esfuerzos en las estrategias para sacar adelante las iniciativas y las propuestas más sensibles, “no tengamos dudas de que si nos sumamos con toda disposición todas y todos los servidores públicos, los resultados van a ser positivos y también van a ser bien vistos por quien más requiere de nuestra ayuda: el pueblo de Chiapas”.

Por ello, celebró esta colaboración con el gobierno humano y democrático del presidente López Obrador, a través de servidores públicos que conocen de las necesidades del estado y que saben que no solo se requiere de la mirada de la Federación, sino de su presencia permanente.

“En Chiapas vamos a tener un nuevo escenario, vamos a encontrarnos de manera más satisfactoria porque hacemos frente a este rezago histórico. Las y los chiapanecos queremos salir adelante, tenemos hambre de justicia y esto nos devuelve esa confianza en nuestro gobierno, porque estamos siendo atendidos de manera puntual y profunda”, apuntó.

Durante este acto, realizado en la Sala Belisario Domínguez, de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción en el Estado de Chiapas, a cargo de Román Guillermo Meyer Falcón.

Estuvieron presentes: David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial; Julio Millán Soberanes, director general de Ordenamiento Territorial de Atención a Zonas de Riesgos; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil; Liliana Angell González, secretaria de Honestidad y Función Pública; Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda, y Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar.