Menu

Trabajamos en un gobierno austero, pero no injusto, para realizar los sueños de nuestra gente: Rutilio

El gobernador entregó 155 sillas de ruedas a habitantes de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla

• Si se trabaja sin ver atrás, no habrá nadie que pueda detener el progreso de Chiapas, aseguró el mandatario

• Dentro de estos apoyos también se otorgaron sillas activas a atletas, con la finalidad de que continúen reafirmando sus habilidades

Por: Escena Chiapas/

Al entregar 155 sillas de ruedas a habitantes de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que si se trabaja sin ver atrás, no habrá nadie que pueda detener el progreso de Chiapas, por ello, aunque hayan dejado endeudado al estado, su administración continúa avanzando y haciendo cambios de fondo.

“Trabajamos en un gobierno austero, pero no injusto, que busca la realización de los sueños de las chiapanecas y los chiapanecos; un gobierno responsable, serio, que pueda tener la fortaleza de la inclusión y del respeto a los derechos humanos. Con gente como ustedes, que siempre lucha por el progreso, nos animamos más, nos fortalecemos para seguir adelante en esta causa común que se llama Chiapas y México”, apuntó.

Al manifestar su admiración a las personas con discapacidad por ser ejemplo de trabajo, tenacidad y carácter, el mandatario estatal les dijo que en él tienen a un amigo y aliado, que ha caminado de manera cercana a la gente y eso le ha permitido conocer las demandas más sensibles de su estado.

“Es un honor y me da mucha satisfacción gobernar a Chiapas, me llena de alegría poder hacer más con menos porque cuando se tiene el ánimo de ayudar el dinero alcanza, sobre todo si tenemos a un presidente como Andrés Manuel López Obrador que cumple y nos enseña a trabajar por la seguridad y a luchar contra la corrupción, y yo decidí sumarme a esa lucha y no seguir en vicios de gastos excesivos”, expresó.

Desde el municipio de Berriozábal, Escandón Cadenas pidió a las y los chiapanecos que lo acompañen en este combate a la corrupción y a la impunidad, además de permanecer en unidad en el rescate de principios y valores, para inaugurar una nueva cultura política que genere condiciones favorables para Chiapas.

Reiteró que los distintos beneficios para las y los adultos mayores, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y productores, entre otros, ya se entregan de manera directa y sin condicionamiento, pero, sobre todo, sin necesidad de que quienes los reciben asistan a los eventos.

“Les agradezco que vengan a escucharme, pero no están obligados a hacerlo. Si hay un beneficio vengan o no vengan tienen derecho a recibirlo porque es nuestra responsabilidad. No le vamos a decir al pueblo que haga cosas indignas, ya se acabó el tener que ir como acarreados a los eventos”, agregó.

Como somos gente seria y honesta, vamos a cumplir hasta con los compromisos que nos dejaron, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal, quien precisó que la próxima quincena se empezará a pagar a las maestras y maestros con quienes se acumuló una deuda desde hace tres años, “nosotros no la provocamos pero somos un gobierno democrático y no podemos dejar en estado de indefensión a esa gente que ya trabajó”.

Por su parte, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que esta entrega es muestra de que en esta administración se trabaja para propiciar mejores condiciones para todos y todas, principalmente, a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“Este gobierno busca garantizar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad, a fin de que puedan incrementar su independencia y tengan la posibilidad de integrarse a la vida social y económica mediante un empleo”, afirmó.

Cabe mencionar que dentro de estos beneficios, por parte del Sistema DIF Chiapas, se entregaron también sillas de ruedas activas a atletas, con la finalidad de que continúen reafirmando sus habilidades y poniendo en alto al nombre de Chiapas.

Asistieron al evento la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez; la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Deliamaria González Flandez; el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, y el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba.

También estuvieron presentes las presidentas de los DIF municipales de Berriozábal, Adriana Rodríguez; de Tuxtla Gutiérrez, Norma Alcocer y de Ocozocoautla, María Estrella Hernández, así como el joven Jesús Ignacio Gómez Estrada, beneficiario del programa.