Menu

Secretaría de Salud brinda atención médica a 33 migrantes lesionados

Los lesionados se encuentran en los hospitales de Tuxtla, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Acala y Cruz Roja

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En coordinación interinstitucional, la Secretaría de Salud del estado y la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtla Gutiérrez brindan atención médica a las y los migrantes que resultaron lesionados, a consecuencia del accidente ocurrido ayer en la tarde en la carretera Ixtapa-Soyaló, a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló.

Las personas lesionadas, originarias del país de Guatemala, son atendidas en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y en los hospitales básicos comunitarios de Berriozábal, Chiapa de Corzo y Acala; así como en la Cruz Roja Mexicana.

Del total de 33 personas atendidas, una de ellas, cuya identidad es desconocida, perdió la vida en el Hospital “Gómez Maza” debido a la gravedad de las lesiones. De acuerdo al reporte médico más reciente, la mayoría de los pacientes se encuentran estables.

Mientras que en la Cruz Roja Mexicana permanecen dos pacientes, quienes se encuentran fuera de peligro.

Es preciso mencionar que el trabajo coordinado entre las Secretarías de Protección Civil y Seguridad y Protección Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, ISSSTE, IMSS y Sedena, fue pieza clave para brindar respuesta inmediata a esta emergencia.

La lista de las personas lesionadas es la siguiente: