Menu

Informa fiscal avances de investigación en torno al accidente de migrantes

• Perdieron la vida 10 personas del sexo femenino y 13 masculinos, originarios de Guatemala.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

El Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca dio a conocer los primeros avances de las investigaciones en torno al accidente de tránsito ocurrido este jueves 7 de marzo alrededor de las 18:00 horas sobre la carretera Soyaló-Chicoasén, en el que fallecieron 23 personas de origen centroamericano y 33 más resultaron lesionadas.

Informó que Protección Civil y Cruz Roja brindaron apoyo y auxilio en la volcadura de un carro de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty de color blanco con placas de circulación de Tabasco y con caja seca, que se salió de la carretera hasta terminar en un barranco.

Llaven Abarca señaló que al tiempo de efectuarse las investigaciones para deslindar responsabilidades, el Instituto Nacional de Migración ya se encuentra en contacto con los familiares para la identificación de los cuerpos.

“Daremos cuenta de los avances de investigación para dar a conocer a la opinión pública el lamentable hecho, ya se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, expresó el Fiscal General.

Agregó que de acuerdo con los primeros informes, la caravana de origen guatemalteco entró a tierras chiapanecas el pasado 4 de marzo por Frontera Comalapa, luego hacia Comitán, San Cristóbal de Las Casas por la vía libre sobre “El Escopetazo” y en el último tramo de Soyaló-Chicoasén, donde ocurrió el accidente carretero.

El titular de la FGE detalló que desde el momento del percance han estado en constante comunicación con el Consulado de Guatemala, para trabajar de manera coordinada con el protocolo de Protección a Migrantes en temas de asistencia legal, médica, y humanitaria.