Menu

Cobach, comprometido con transparencia y rendición de cuentas

• Se imparte curso de Declaración Patrimonial y de Intereses a directivos del Colegio

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte del compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, funcionarios y servidores públicos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, encabezados por la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes, asistieron al curso impartido por el responsable del Sistema Declarachiapas de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, Raúl Díaz Figueroa.

Al inaugurar el curso, Hernández Reyes reiteró el total compromiso de la institución con la transparencia y exhortó a las y los directivos a hacer lo conducente con todo el personal, para cumplir conforme exige y marca la ley con sus nuevas modificaciones.

“Estamos comprometidos a rendir cuentas, todos por igual. Como Cobach debemos ser de las primeras instancias en cumplir porque nos debemos a las y los estudiantes y sus familias, y por lo tanto, debemos poner el ejemplo como formadores de las nuevas generaciones, participar y cumplir en tiempo y forma”, detalló.

Al respecto, Sandra del Carmen Domínguez López, de la secretaría de la Honestidad y Función Pública, detalló que todas y todos los funcionarios, están obligados a presentar a partir del 1 de mayo del año en curso, su declaración patrimonial, conforme lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas.