Menu

Rutilio Escandón y LXVII Legislatura coordinan esfuerzos a favor de Chiapas

• El gobernador se reunió con diputadas y diputados del Congreso del Estado de Chiapas

• Luchemos por la justicia plena y atención de demandas justas: Escandón Cadenas

Por: Escena Chiapas/

Para coordinar esfuerzos que se traduzcan en mayores oportunidades de desarrollo para las y los chiapanecos de todos los municipios de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con integrantes de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

Tras reiterar su respeto a la autonomía de los Poderes, el mandatario estatal expresó a las y los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, la importancia de trabajar de manera armoniosa y con un objetivo en común: impulsar el progreso de Chiapas.

En este sentido, Escandón Cadenas hizo un llamado a trabajar con mucha responsabilidad, ética y compromiso social para lograr los cambios que el estado y el país necesitan y que el pueblo demanda, por lo que les pidió escuchar todas las voces y responder con resultados.

“Debemos de contribuir, desde cualquier trinchera, a sacar adelante las aspiraciones legítimas de las y los chiapanecos con la clara visión de arrancar de raíz todo aquello que ha hecho daño a nuestro gran estado; construyamos juntos una sociedad democrática a la altura de lo que Chiapas merece”, agregó al tiempo de precisar que es una obligación de las y los representantes populares actuar con austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

La convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el titular del Ejecutivo estatal, es trabajar cerca de la gente y ser garantes y vigilantes de que los recursos públicos sean invertidos en las causas que demande la sociedad, para lograr juntos la cuarta transformación del país.

“Independientemente de que seamos respetuosos y de que cada Poder se rija con autonomía, todas y todos estamos para servirle al pueblo, y éste tiene derecho a recibir de todas las instituciones y autoridades una atención seria y profunda”, acotó.

Agregó que, sin importar a qué partido político pertenezcan, todas y todos deben asumir la obligación de encaminar acciones para el beneficio de la gente que ha puesto su confianza en sus representantes populares.

“A pesar de que funcionarios irresponsables hayan dejado endeudado a Chiapas y lo hayan estrangulado en materia económica, estoy seguro de que con este gran esfuerzo conjunto lograremos sacar adelante al estado. No vamos a mirar atrás, luchemos por la justicia plena, la prevención de delitos y la atención de demandas justas, marquemos la diferencia”, expresó el mandatario.

En ese marco, Rutilio Escandón escuchó las intervenciones de las y los legisladores, quienes coincidieron en la relevancia que tiene enfrentar en unidad los retos que existen en la entidad, por lo que refrendaron su voluntad de dar prioridad a lo que las y los chiapanecos requieran para impulsar su bienestar.

Estuvieron presentes en este evento la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso; diputado Marcelo Toledo Cruz, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional; diputado Kalyanamaya de León Villard, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Encuentro Social; diputado Fidel Álvarez del Toro, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista; diputada Haydee Ocampo Olivera, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

Además del diputado José Octavio García Macías, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo; María Elena Villatoro Culebro, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del partido Chiapas Unido; diputada Ana Laura Romero Basurto, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del partido Mover a Chiapas; diputada Janette Ovando Reazola, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional; entre otros diputados y diputadas pertenecientes a la LXVII Legislatura.