Menu

Participan diputados en evento: “Embajadoras por la Paz”

• En el foro, representantes de diversas comunidades indígenas manifestaron la situación en que viven las mujeres de los pueblos originarios y realizaron propuestas para mejorar su situación.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En vísperas del Día Internacional de la Mujer a realizarse este 08 de marzo, representantes de los pueblos indígenas de Chiapas participaron en el Foro: “Embajadores por la Paz”, en el que plantearon sus necesidades y realizaron propuestas para impulsar el desarrollo de las comunidades.

En el encuentro en el que participaron los diputados Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos, Iris Adriana Aguilar Pavón, Mario Sántiz Gómez y Fidel Álvarez Toledo, fueron abordados los temas: Equidad, igualdad de derechos, empoderamiento, Violencia intrafamiliar, y el desarrollo de políticas públicas, todos ellos en relación con las mujeres de Chiapas.

En ese sentido, el diputado Mario Sántiz Gómez reconoció el trabajo de la Red de Mujeres por Chiapas y la A.C. de Movilización de Mujeres en Lucha y Crecimiento en Chiapas, ya que a través de este tipo de eventos –dijo- “dan a conocer la voz y el trabajo que realizan las mujeres de nuestros pueblos originarios”.

Atender y escuchar a los pueblos indígenas ha sido la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de nuestro Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y por esa razón los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura refrendamos nuestro apoyo reiterando que las puertas del Congreso del Estado están abiertas a todos los sectores de la sociedad de una manera incluyente.

Al término del foro se inauguró la “Expo Venta Artesanal” promovida por la Red de Mujeres por Chiapas y la Asociación Civil de Mujeres en Lucha y Crecimiento en Chiapas.