Menu

Conmemora SSyPC Día Internacional de la Mujer

• En este marco se nombró a la primera mujer como directora la Policía Estatal de Turismo y Caminos

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció a las mujeres que día a día laboran para brindar seguridad en Chiapas, y dio nombramiento a la primera mujer como directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

“Es un gusto poder saludar a quienes todos los días trabajan sin descanso para brindar la seguridad a las y los habitantes de Chiapas, que velan y protegen los derechos de las mujeres y las niñas, en realidad el 8 de marzo estamos conmemorando un día que marca la lucha de muchas mujeres antecesoras para que tengamos derechos”, señaló Zepeda Soto.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció a las más de dos mil 500 mujeres que laboran en esta dependencia encargada de brindar seguridad, al tiempo de realizar la silueta del listón simbólico que enmarca la conmemoración por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en este año tiene el lema “Pensemos en la igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”.

“Hay mujeres muy valiosas en la SSyPC. Ayer entregamos constancias de cursos al personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, que les permitirá atender de mejor manera a las acciones preventivas para combatir la violencia de género”, puntualizó.

Dentro de las actividades realizadas en este evento desarrollado en el Instituto de Formación Policial, Gabriela Zepeda Soto dio nombramiento a Guadalupe López de la Higuera, como directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

“Para nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas resulta sumamente importante el reconocimiento a la mujer, a sus derechos y a su desarrollo, pero sobre todo, a su superación en todos los aspectos de la vida; por ello, agradezco su visión, sensibilidad y apertura, al cumplir con la conformación de un gabinete histórico paritario, con valiosas mujeres y hombres”, apuntó la titular de la SSyPC.

Finalmente, invitó a todos a respetar el pleno de derecho de las mujeres y niñas, pensando en igualdad, para construir con inteligencia e innovar para el cambio.

Mediante acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la paridad y el combate a la violencia de género.