Menu

COAPATAP REUBICA VALVULAS PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA A LA CIUDAD

• Mediante juicio un juez concedió suspensión provisional para poder realizar los trabajos.

• La administración anterior no acreditó la propiedad que fue concedida a un particular.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Mediante Juicio de Ámparo, un Juez Federal concedió al Ayuntamiento Municipal suspensión provisional que le permite ingresar a un predio ubicado en la 8ª. norte frente al Club Campestre, donde se localiza tanque regulador y válvulas de distribución del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP).

Personal del COAPATAP realiza obras para reubicar en el acotamiento de la carretera, las válvulas con las que se realizan los procedimientos de sectorización y tandeo de agua potable a las zonas norte y oriente de Tapachula, a fin de seguir garantizando la dotación del vital líquido a la población del área urbana de la ciudad.

En los años ochentas, el Gobierno del Estado construyó dos tanques de almacenamiento y regulación, así como infraestructura para la operación del sistema de agua, en un predio que había sido adquirido para tal fin por el Ayuntamiento de Tapachula.

Cabe mencionar que, por negligencia de funcionarios de la administración anterior, quienes no acreditaron la legal propiedad del predio donde se había construido infraestructura vital para la distribución de agua, por vías legales un particular obtuvo la propiedad de dicho predio.

El Ayuntamiento de Tapachula recurrió al Juicio de Garantías para seguir dotando de agua a la población, por lo que una vez que se concedió la suspensión provisional, se están realizando las obras de reubicación de válvulas.