Menu

Cárcamo evitará inundaciones en zona sur

• Las aguas negras de Comitán que desembocaban sin control en este punto, ahora serán captadas y tratadas en este tanque

Por: Escena Chiapas/

Con la presencia de funcionarios estatales y municipales, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, inauguró el cárcamo de rebombeo de aguas residuales, localizado en la parte sur oriente de la ciudad, el cual quedará bajo operaciones del COAPAM.

“Estamos evitando un problema en diferentes barrios que se inundan con aguas negras; esta obra va a beneficiar en mucho a los ciudadanos.” destacó Cordero Sánchez. Al tiempo señaló que esta obra es de alto impacto y que fue posible concluirla gracias a las gestiones del gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas.

Este cárcamo favorecerá a 17 barrios de esta zona, que padecían inundaciones principalmente durante la temporada de lluvias, ahora las condiciones de vida de estos habitantes, mejorará. El tanque cuenta con un volumen de 96 metros cúbicos, en el que las aguas negras de la ciudad serán captadas y tratadas.