Menu

Aseguramiento en la Caseta de Cobros Ocuilapa Chis.

Por: Escena Chiapas/Rancho Nuevo, Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la Opinión Pública, que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, Personal Militar perteneciente a este Mando Territorial, efectuaron el aseguramiento de aproximadamente 15 kilogramos de cocaína, en la caseta de cobros de Ocuilapa, Chis.

A primeras horas del día 5 de marzo del presente año, personal del 20/o. Batallón de Infantería y personal de la Fiscalía General de la República, realizó el aseguramiento de lo siguiente:

• 15 paquetes (aproximadamente 15 kgs.) de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

• 1 autobús Irizar 2018, con número económico 8030.

• Y a dos civiles.

Este aseguramiento se efectuó durante la revisión realizada al citado autobús en el Puesto Militar de Seguridad ubicado en la caseta de cobro “Ocuilapa”, donde se detectaron 15 paquetes con aproximadamente 1 kilogramo de cocaína cada uno, por lo que se procedió al aseguramiento de los paquetes, el vehículo y los conductores, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, de continuar apoyando a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas, a fin de preservar la integridad, seguridad y decoro de las familias mexicanas.