Menu

Recorre secretaria de Turismo centros turísticos naturales en la Ruta Maya

• Como parte del plan de trabajo para el rediseño y la promoción de las rutas turísticas de la entidad

Por: Escena Chiapas/

Funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado, encabezados por su titular, Katyna de la Vega Grajales, realizaron un recorrido por los centros ecoturísticos de la Ruta Maya, con la finalidad de identificar cuáles son las necesidades de esos lugares y tener un diagnóstico más preciso que permita intervenir en su mejoramiento.

Durante su visita, la secretaria del ramo se entrevistó con los responsables de los centros recreativos para identificar el estado que guarda la infraestructura, señalética y el nivel de capacitación con que cuenta su personal, así como para conocer el índice de afluencia, perfil del visitante y también escuchar las peticiones de los lugareños.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo para el rediseño y la promoción de las rutas turísticas de la entidad, a través de las cuales se busca incrementar la afluencia turística y la derrama económica por dicho concepto.

Chiapas es un estado con una gran diversidad de atractivos naturales que son un bastión importante para la captación de divisas y para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por lo que mejorar sus condiciones representa un factor elemental de la política turística del gobernador Rutilio Escandón, destacó la funcionaria.

En esta ocasión se visitaron los siguientes centros ecoturísticos: Cueva del Mamut y El Arcotete, en San Cristóbal de Las Casas; Chincultik, en La Trinitaria; Las Nubes, Cañón del Jabalí, Xbulanja, Canto de la Selva, Las Guacamayas, Escudo Jaguar, Nueva Alianza, Lacanjá Chansayab, Sendero SakNok, Nahá y Las Golondrinas, en los municipios de Benemérito de las Américas, Frontera Corozal y Nueva Palestina.

Finalmente, De la Vega Grajales adelantó que en breve se tiene previsto realizar recorridos en las otras rutas turísticas de Chiapas con la misma finalidad.