Menu

AYUNTAMIENTO SUPERVISA REHABILITACIÓN DE ACCESO AL RELLENO SANITARIO

• Con material tipo grava arena se inician las mejoras al camino, que garantiza la movilidad de los camiones recolectores.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Para mejorar el paso de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) puso en marcha la rehabilitación del camino que conduce al sitio de disposición final de los residuos sólidos.

Al supervisar los trabajos implementados por el edil Óscar Gurría Penagos, la titular de la Sedurbe, Yolanda Correa González, dio a conocer que en el acceso al relleno sanitario se aplica material tipo grava arena, con el propósito de garantizar la movilidad de los camiones recolectores.

“El objetivo es que tengamos mejor movilidad y control, además estamos verificando el avance de la celda que se está haciendo en este lugar, entre otros trabajos que garantizarán una recolección más eficiente para beneficio de los ciudadanos”, subrayó.

Correa González dijo que durante muchos años el acceso a este lugar no había recibido mantenimiento, por lo que dichos trabajos preventivos son importantes para mejorar la operatividad en el manejo de los residuos sólidos.

“Estamos aprovechando que las condiciones climáticas son favorables para avanzar en la rehabilitación de todo el acceso, hay partes que se encuentran muy dañadas y el trabajo coordinado nos permite mejorarlas, agilizando el tránsito de los camiones”, concluyó la funcionaria.