Menu

La Fiscalía General del Estado y el H. Ayuntamiento de Tapachula a favor de la paz social

Por: Escena Chiapas/

Se dió inicio al arranque del “Programa Estatal de Canje de Armas 2019”, que tiene por objetivo la entrega de armas de fuego por parte de sociedad civil, para contribuir así, al combate a la inseguridad y a cualquier tipo de violencia que pueda desatar entre la población las personas que portan armas de fuego ilícitamente.

Dicho programa inició este domingo 3 de marzo y estará durante toda la semana en el Parque Central Miguel Hidalgo, de las 10:00am a las 16:00 pm, en los módulos de información instalados.

En la inauguración del programa se contó con la participación de la 36ava. Zona Militar, en representación del Teniente Coronel Félix Moreno Ibarra, de la Zona Naval Militar, Capitán Ernesto Sesma, de la Policia Federal, Rigoberto Castellanos, la Fiscalía General del Estado, representada por Lic. José Figueroa Diaz, el Secretario de Seguridad Municipal, Pedro E. García, la Policia Estatal Fronteriza, Inspector Hugo Rivera, así como el Lic. Miguel del Pino, Secretario General del Ayuntamiento, y la Segunda Regidora, Mtra. Viridiana Figueroa, dieron el arranque al programa en dónde todos coincidieron en que juntos trabajan por la construcción de la Paz en Chiapas y en México.