Menu

Atiende SS necesidades de hospitales de Tonalá y Huixtla

Por: Escena Chiapas/

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, visitó los hospitales generales de Tonalá y Huixtla, así como el Centro de Salud con Hospitalización de Escuintla, como parte de las acciones del Plan Integral de Salud 2019, que busca identificar y atender las necesidades de la población en cuanto al abasto de medicamentos y atención médica con calidad, en las distintas regiones de la entidad.

Cruz Castellanos recorrió los distintos servicios para constatar su funcionamiento, registrar las debilidades en equipamiento e infraestructura física, y detectar las áreas de oportunidad para mejorar la capacidad resolutiva de cada unidad de salud.

En ese marco, hizo hincapié en que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender de inmediato las demandas más apremiantes de la población, en aras de garantizar el derecho a la protección de la salud.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que el Plan de Abasto de Medicamentos puesto en marcha al inicio de la presente administración, ha permitido que actualmente las unidades de salud se encuentren en un 80 por ciento de abastecimiento.

El secretario de Salud puntualizó que continuará visitando las unidades médicas que integran la red de atención de la dependencia a su cargo, para tener de primera mano el diagnóstico situacional y aplicar las medidas que sean necesarias para que el estado de Chiapas tenga un sistema de salud eficaz.