Menu

REALIZA GOBIERNO DE SCLC FORO DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS

Cinco ejes temáticos: Incendios Forestales, Inundaciones, Sismos, Tornados y Las Mujeres frente a los Desastres.

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de establecer un espacio de análisis y discusión acerca de los efectos y daños a la sociedad y el medio ambiente, el Gobiern BCV mo que preside Jerónima Toledo Villalobos, a través del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, realizaron el Foro de Prevención y Reducción de Riesgos ante los Desastres en San Cristóbal.

En el marco del Día Internacional de Protección Civil, con la asistencia de profesionales, investigadores, ingenieros, técnicos, geólogos, centros educativos, sociedad civil, comités y dirigentes de barrios y colonias, la Regidora Presidenta de la Comisión de Protección Civil Claudia Patricia Sancho Aguilar, felicitó a los integrantes de la Dirección de Protección Civil y grupos voluntarios que día a día realizan sus labores con humanismo, responsabilidad y profesionalismo a beneficio de la ciudadanía.

“Dentro de la gestión integral de riesgos de desastres, la prevención y mitigación de riesgos son factores de suma importancia. San Cristóbal es un municipio que ha sufrido daños por diferentes fenómenos naturales como antropogénicos, es por eso que la participación de hombres y mujeres en este foro es de suma importancia para que la ciudadanía y gobierno trabajen de a mano para tener un municipio preventivo y resiliente”, subrayó.

Pablo Reyes Aguilar, titular de Protección Civil Municipal, señaló que este foro se realizó bajo cinco ejes temáticos: Incendios Forestales, Inundaciones, Sismos, Tornados y Las Mujeres frente a los Desastres; con conferencias y talleres. “En la medida en que todo mundo esté capacitado, en las colonias, barrios y escuelas, vamos a saber qué hacer ante los desastres”.

“Dentro de los objetivos de este foro también contempla determinar las zonas vulnerables por fenómenos naturales o antropogénicos, facilitar un diagnóstico en la estructura del túnel de avenamiento, derivado principalmente por movimientos sísmicos; y fortalecer la participación de hombres y mujeres en la reducción de riesgos en los desastres, además de promover una cultura en la prevención y resiliencia”, enfatizó.