Menu

PC MUNICIPAL ATIENDE DESGAJAMIENTO DE ÁRBOL EN LA CARRETERA COSTERA

La rápida intervención coordinada con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, permitió liberar en poco tiempo la vía de comunicación.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, atendieron en horas de la madrugada el desgajamiento de un árbol en la Carretera Costera, a la altura del crucero que conduce al ejido “Álvaro Obregón” de esta ciudad, donde afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas o daños materiales.

El director de PC Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, explicó que en dicho lugar se desgajó la rama de un árbol de Huanacaxtle con aproximadamente cien años de antigüedad, obstruyendo parte de la Carretera Costera en el sentido Tapachula- Huixtla.

“En horas de la madrugada recibimos la llamada de alerta vía radio en el Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, por lo que nueve elementos a bordo de las unidades PC 16, 23 y 45 se trasladaron al punto mencionado para proceder a la liberación de la vía carretera, apoyados por una retroexcavadora y herramientas como machetes, motosierras, palas, rastrillos, entre otras”, explicó.

Luna Aceituno informó que afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas o daños materiales, por lo que el personal procedió a seccionar la rama para liberar dicha vía de comunicación.

“El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos nos ha pedido dar respuesta inmediata a las emergencias, por eso seguimos trabajando coordinadamente con todas las corporaciones, a efecto de atender con eficiencia a los tapachultecos”, reiteró.