Menu

Iniciarán rehabilitación de baños públicos, desazolve y mejoras en los mercados Rafael Pascacio Gamboa y Juan Sabines

Por: Escena Chiapas/

El director de Marcados y Panteones de Tuxtla Gutiérrez, Erisel Sánchez Alvares informó que los ingresos reportados en el uso de sanitarios públicos de los mercados de la capital, han incrementado tres veces más, de acuerdo a lo reportado en 2018, lo que ha permitido que se inicie un importante programa de rehabilitación de mercados en cuanto a su imagen, iluminación y seguridad.

En este sentido, Erisel Sánchez Alvares, detalló que de acuerdo a la instrucción del edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, con el incremento a la captación de ingresos por el uso de baños públicos, se trabajará por mejorar, de primera mano, las condiciones de los baños en los 11 mercados de la capital, así como establecer rehabilitación en los drenes internos, cisternas nuevas para captación de agua y nueva iluminación.

El director de Mercados y Panteones, resaltó que, de acuerdo a los reportes emitidos por el Ayuntamiento en enero de 2018 se contabilizó 100 mil pesos de ingresos por concepto de baños y que durante el mismo mes pero de 2019, se ingresó 400 mil pesos, lo que significa más de tres veces el ingreso respecto al año anterior.

Asimismo, anunció que se aplicará un sistema de control de ingresos análogo con torniquete para contabilizar de forma más exacta el ingreso neto de los baños públicos en los mercados, con lo que se espera, se elimine probables malos manejos en la captación del ingreso.

Erisel Sánchez Alvares, dijo que el programa de rehabilitación iniciará con los mercados Juan Sabines y Dr. Rafael Pascacio Gamboa, toda vez que es uno de los más afectados, pero que el plan contempla atender los 11 mercados en todo el municipio, por lo que adelantó que, luego de los mercados mencionados continuarán con el mercado San Juan y 5 de Mayo, para luego avanzar con el mercado Del Norte.

Finalmente, el director apuntó que el ingreso del pago de uso de baños públicos no solo se usa para mejorar los mercados, sino también para mejorar la imagen urbana de Tuxtla, en donde se destina presupuesto para calles, baches, tapas de drenaje, pozos de visita, jardinería y limpieza.