Menu

Recibe titular de SSyPC a niñas y niños del Club de Conquistadores “Sión”

Conocieron de cerca la misión de la dependencia y las funciones que realizan los elementos de cada corporación

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, recibió a niños y niñas del Club de Conquistadores “Sión”, quienes conocieron de cerca las funciones que desempeñan las distintas corporaciones encargadas de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Reunidos en las instalaciones de la SSyPC, las y los integrantes de este club de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, escucharon una explicación detallada de las tareas que realiza la dependencia estatal, por parte de su titular.

La Policía Estatal Preventiva, dijo la secretaria, se encarga de brindar seguridad a través de recorridos por las calles, vigilancia en los bancos y comercios, mediante acciones preventivas y reactivas.

Sobre los agentes de Tránsito del Estado, Zepeda Soto enfatizó que son quienes velan por la correcta vialidad, para que los automovilistas moderen su velocidad, respeten los señalamientos y se eviten accidentes. Asimismo, agregó, imparten educación vial en diversas instituciones educativas.

A pregunta expresa sobre al área de Prevención del Delito, la secretaria destacó las tareas preventivas que se realizan en diversas escuelas con los programas Padres de Éxito, Operativo Mochila, así como los talleres sobre Bullying, Prevención en la Red, Unidos contra la Corrupción, Valores, Violencia en el Noviazgo, entre otros.

De esta manera, las y los pequeños visitantes refrendaron su disposición de contribuir como ciudadanos a las tareas preventivas y a denunciar, en su caso, cualquier anomalía.

Concientes de la gran responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las niñas y niños, quienes estuvieron acompañados por la directora del Club, Marvit Suchiapa y el pastor Aroldo Sánchez Pérez, oraron por el gobernador Rutilio Escandón y por la secretaria Gabriela Zepeda Soto.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fomenta la relación entre la dependencia estatal y la sociedad, estrechando los lazos de unión, de tal forma que se abran canales de comunicación que deriven en un mejor servicio a la ciudadanía.