Menu

Prevenir el delito en jóvenes, nos asegura un mejor futuro: Francisco Nava

• Inculcar conocimientos para prevenir el delito en jóvenes.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Ante los múltiples casos de delitos que surgen en la etapa de la adolescencia, los cuales en los últimos años se han manifestado con más frecuencia en algunos otros estados, y con la finalidad de erradicar actos delictivos en todo el valle de Cintalapa; El Gobierno Municipal que Preside el Lic. José Francisco Nava Clemente a través de la coordinación municipal de prevención del delito, llevó a cabo el primer congreso estatal “Prevención Social De Conductas Autodestructivas En Adolescentes” la cual se efectuó en el Centro Cultural Municipal “Dr. Rodulfo Figueroa” (CECUM).

Con la finalidad de prevenir los casos de suicidios por separación de los padres, la sobreprotección, entre otros factores presentes en adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, en donde la presencia de estas conductas llega a tener un impacto social de alto riesgo, los cuales son los primeros índices de la introducción al ámbito delictivo.

“Nuestro Gobierno será gestor para impulsar más congresos, proyectos, e iniciativas que permitan brindar una estabilidad a nuestros jóvenes, creando la barrera que evite la presencia de delitos en adolescentes, otorgaremos platicas y ayuda que permita identificar los problemas que presenten nuestros jóvenes y con ello evitar que estos sean motivos para iniciar con conductas delictivas. “enfatizó el edil.

En donde en compañía de integrantes de cabildo se les otorgo reconocimientos a las instituciones que acompañaron como el Instituto Tecnológico De Cintalapa, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro(CAR-CHIAPAS), Universidad Salazar Plantel Cintalapa, Universidad Valle Del Grijalva, Instituto Amado Nervo, CBTA 24, los cuales agradecieron la iniciativa hacia importante tema que se les fue impartido.

A dicho congreso se contó con importantes ponentes como el Mtro. Julio Cesar Maza Solís, Fiscalía General Del Estado quien abordó el tema de Riesgo En Internet; Lic. Claudia Lázaro, Secretaria De Seguridad Y Protección Ciudadana quien brindara el tema, Como Identificar Una Relación Toxica; Lic. Rene Cartagena Corzo (Delitos Cometidos Por Adolescentes). -Fiscalía General Del Estado; Mtro. Hipólito Córdova Domínguez (Adicciones Y Autolesiones). -Fiscalía general del estado.