Menu

Localiza Fiscalía a menor guatemalteca desaparecida en Frontera Comalapa

• La Fiscalía de Inmigrantes ubicó a la adolescente; se encuentra sana y salva.

• Guatemala agradece al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca la localización de su connacional.

Por: Escena Chiapas/Comitán, Chiapas

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, se logró localizar a una adolescente guatemalteca de 13 años con reporte de desaparecida en el municipio de Frontera Comalapa.

La menor de edad habría huido de un albergue de Frontera Comalapa con la intención de regresar a su país, por lo que inmediatamente la Fiscalía de Inmigrantes realizó el operativo de búsqueda, derivado de la denuncia presentada por Julia del Carmen Escandón Roblero, directora del DIF Municipal.

Luego de localizarla en las inmediaciones del Parque Central de Frontera Comalapa, la Fiscalía de Inmigrantes procedió a otorgarle de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentación, y notificó al Consulado General de Guatemala (ubicado en Comitán) la situación de la adolescente para proporcionarle la asistencia consular correspondiente.

Asimismo, la Procuradora del DIF Municipal de Frontera Comalapa, conforme a su competencia, reactivó el protocolo de protección a menores migrantes no acompañados, con fines de reunificación familiar.

El Consulado General de Guatemala agradeció al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca que haya instruido la oportuna intervención y localización de su connacional.