Menu

EN SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE LA “MESA TAPACHULA”, CORPORACIONES FEDERALES Y ESTATALES REFUERZAN PRESENCIA EN TAPACHULA

• Implementan tareas de prevención, disuasión y combate a la delincuencia.

• Participan Fiscalía de Alto Impacto, Policías Tácticos, Antimaras, Policía Estatal Preventiva, Sedena y Armada de México.

TPor: Escena Chiapas/apachula, Chiapas

Como parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Tapachula, la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a través de sus diferentes corporaciones, reforzaron de este miércoles su presencia en Tapachula e implementan operativo de barrido en colonias y principales carreteras.

En concordancia al punto 7, de las 10 Estrategias de Seguridad presentadas por el presidente Oscar Gurría Penagos, donde se remarca la coordinación Interinstitucional entre las corporaciones, se iniciaron las tareas de prevención, disuasión y combate con la presencia de elementos de la Fiscalía de Alto Impacto, Policías Tácticos, Antimaras, que serán apoyados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Policía Estatal y Fronteriza.

En la mesa de Seguridad Chiapas, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón ha dado indicaciones para coadyuvar con el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para brindar seguridad y tranquilidad a los tapachultecos.

El operativo se dispersa en Tapachula, en diferentes células, de acuerdo a los cuadrantes y mapas de calor, en búsqueda de asaltantes, delincuentes comunes y organizados, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.