Menu

Coadyuva DIF Chiapas a unificar familias mediante la adopción

Realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas tres solicitudes

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de restituir el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar y garantizar el proceso de adopción responsable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas tres solicitudes.

En ese marco, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, felicitó a las familias y les expresó que este hecho es “un acto de amor y responsabilidad; un cambio para bien, una bendición que ustedes van a abrigar desde su corazón a sus hijos, quienes van a iluminar a la familia y a todos los que les rodean”.

Agradeció la visita del personal del Juzgado Familiar del Distrito Judicial y la Fiscalía en materia de Trata de

Personas de la capital chiapaneca, que intervienen en el juicio Familiar Especial de Adopción Plena, para restituir a los menores el derecho a tener un nombre y la garantía de gozar de los derechos que le otorga el Estado.

En México, dijo el funcionario, el proceso de adopción de un menor se lleva a cabo personalmente y sin intermediarios, exclusivamente en las oficinas del Sistema DIF de cada estado, el cual trabaja de manera coordinada con el Sistema Nacional DIF para asegurar el bienestar de las y los menores.

De esta forma se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que se integren en una familia y puedan desarrollarse plenamente y tener las mismas oportunidades.

Es preciso mencionar que el DIF Chiapas fortalece los procesos de adopción mediante la consolidación de un grupo multidisciplinario, que analiza cada solicitud y brinda un acompañamiento confiable a las familias durante todo el proceso.

Las personas que deseen realizar un trámite de adopción pueden solicitar información en las oficinas centrales del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, o en la delegación regional más cercana a su municipio.