Menu

Persistir el índice bajo en brucelosis y tuberculosis: Francisco Nava

• Redoblando esfuerzos que garanticen calidad bovina y sus derivados

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El Gobierno Municipal que Preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, preocupado por el sector ganadero del valle de Cintalapa, en el afán de garantizar la mejor calidad en bovinos y sus derivados, da inicio a la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina.

Con la finalidad de beneficiar a productores de diferentes comunidades y mantener un status zoosanitario y lograr la erradicación de esta enfermedad; garantizando el consumo de carne y leche libre de enfermedad en la población Cintalapaneca.

Rancho el destino fue sede, en la cual se dieron cita los productores ganaderos dando inicio a dicha campaña en la que se beneficiara a 134 productores de diferentes localidades de Cintalapa, en donde se realizaran 5000 pruebas de brucelosis y diagnóstico de tuberculosis.

“Cintalapa es gran productor ganadero, y me llena de alegría que se mejore la genética en la región, es por ello que brindaremos campañas en contra de enfermedades con la finalidad de dar calidad en la producción Cintalapaneca” enfatizó el edil.

Acompañado de integrantes de cabildo, productores ganaderos y responsables de la campaña, se dio inicio con las primeras muestras de los primeros bovinos, garantizando llevar a diferentes localidades este apoyo, el cual brindara el mejor status zoosanitario en todo el valle de Cintalapa.