Menu

GRACIAS AL APOYO DEL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN, LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A LA PITA SERÁ UNA REALIDAD: GURRIA PENAGOS

• Se beneficiará a unos 70 mil personas de 29 colonias del sur oriente de la ciudad.

• Presidente Gurría y el Secretario de Obras Públicas del Estado, recorren el camino y dialogan con vecinos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos expresó su agradecimiento al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas luego de que el mandatario estatal autorizara la obra de pavimentación con concreto hidráulico del camino a “La Pita”, que una vez concluido beneficiará a más de 70 mil familias que habitan en el sur- oriente de la ciudad.

“Desde la primera vez que planteamos la necesidad de este proyecto para los tapachultecos, el Gobernador Escandón Cadenas mostró su disposición para respaldar el inicio de los trabajos, apoyándonos a través de la Secretaría de Obras Públicas para iniciar los estudios de factibilidad de la obra”, subrayó.

Luego de realizar un recorrido por dicho sector de la ciudad en donde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Chiapas, Julio César de Coss Tovilla, el mandatario local resaltó el apoyo decidido del ejecutivo estatal para hacer realidad dicho proyecto anhelado por miles de familias por muchas décadas.

“Gracias al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas el camino a La Pita será una realidad para garantizar el mejor acceso de 29 colonias ubicadas en el sur oriente de la ciudad, en donde se tiene un estimado de 70 mil habitantes que serán beneficiados con una obra sin precedentes para dicho sector”, subrayó Gurría Penagos.

Gurría Penagos expresó que además de generar empleos e incrementar la plusvalía para quienes habitan en la zona, la obra incrementará la seguridad para los habitantes, al contemplar la iluminación y otros elementos que mejorarán la salud de las familias.

“Estamos trabajando para combatir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, estoy convencido de que este camino nos ayudará mucho para cumplir con dicho objetivo, como parte de las políticas coordinadas por los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a los ciudadanos”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Julio César de Coss Tovilla dio a conocer que la indicación del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas es trabajar para llevar bienestar a la población tapachulteca, con obras de calidad que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Realizamos un recorrido por el camino a La Pita para atender la petición del edil Óscar Gurría, se están generando los presupuestos para la obra, el Gobernador del Estado está preocupado por todo el abandono y rezago que tienen estas colonias y no podemos perder el tiempo, a la brevedad posible los ciudadanos tendrán conocimiento del inicio de obras” concluyó.