Menu

LOS JÓVENES TIENEN LA ENERGÍA Y LA FUERZA PARA CONSTRUIR UN NUEVO MÉXICO: JERÓNIMA TOLEDO VILLALOBOS

• Recordó a profesores la importancia de caminar juntos en la colaboración para el éxito de los alumnos.

Por: Escena Chiapas/

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos visitó esta tarde la Escuela Secundaria del Estado No. 2, donde hizo entrega de material tecnológico en el marco del programa “Escuela de Valores” que impulsa el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En un emotivo mensaje y compartiendo su experiencia como docente, la alcaldesa comentó que estamos viviendo un momento histórico donde los jóvenes tienen la energía y la fuerza para construir un nuevo México, “ustedes como jóvenes están siendo testigos de esta gran transformación desde su visión como jóvenes pensantes, creadores, entusiastas, comprometidos con su escuela, con su familia, en su barrio, en su municipio y con este país”.

“Nunca pierdan de vista sus metas, nunca pierdan de vista que la vida es un instante, hay que vivirla, hay que ordenarla, hay que disfrutar cumpliendo con sus sueños”, compartió la alcaldesa con los alumnos. “A ustedes jóvenes, que nada ni nadie detenga sus sueños, de implementar una vida digna, sin violencia, sin adicciones. Quienes van a decidir que tomar, como vivir, que hacer, serán ustedes en esa vida digna y libre”.

Al dirigirse a los maestros les recordó que caminar con jóvenes, es marcar y dirigir destinos, construir, aportar, influenciar en la vida de las y los jóvenes, que están ávidos por avanzar en este caminar. “Estar aquí me hace sentir nuevamente lo importante que es caminar en la transformación, en la colaboración, en la vida con éxito para los jóvenes” expresó.

Por su parte, el Director de este centro educativo, entregó una invitación y petición de los alumnos de tercer grado a la Maestra Jerónima Toledo para ser la madrina de la generación 2016-2019.