Menu

Importante visita de nuestro gobernador a Cintalapa: Francisco Nava

• Respaldando obras de nuestro municipio

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El Lic. José Francisco Nava Clemente presidente municipal acompaño al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas quien realizo una importante visita al valle de Cintalapa logrando dar apertura a obras de gran impacto en beneficio de nuestro municipio.

En el pasado sismo del 7 de septiembre del 2017, la institución educativa escuela secundaria federal Rodulfo Figueroa Esquinca fue severamente dañada por este movimiento telúrico, quedando las instalaciones inservibles, obligando al personal de la misma improvisar aulas que les permitieran continuar con sus labores y seguir capacitando a los jóvenes.

Gracias a las gestiones realizadas por los directivos escolares, diferentes instituciones y fundaciones, se reconstruyo en su totalidad cada una de las aulas dañadas y se le dio una nueva vista al plantel con el mantenimiento que se le fue realizado.

“Coadyuvaremos los tres de niveles de gobierno para el desarrollo de nuestros chiapanecos, el gobierno del estado estará pendiente de las necesidades de los Cintalapanecos y exhortaremos a trabajar con honestidad y a marcha forzada” enfatizo el gobernador.

En la visita de nuestro gobernador acompañado del edil Cintalapaneco se realizó el corte del listón de reinauguración del plantel donde fue acompañado de la diputada rosa Elizabeth Bonilla hidalgo, así como de directivos de las diferentes fundación que apoyaron con importante obra.

Continuando con la visita de nuestro gobernador del estado se realizó el corte del listón, inaugurando una calle muy importante, la 13 av. sur poniente la cual fue beneficiada con la obra de pavimentación con concreto hidráulico, brindando una mejora urbana y mayor fluidez en este sector.

Siendo una calle tan concurrida la cual conecta grandes sectores y sirviendo la misma de enlace a diferentes instituciones educativas, las cuales fueron completamente beneficiadas , brindando esta obra una mejor vialidad a los vehículos, una mayor seguridad de los ciudadanos y comunidad estudiantil que diariamente recorren estas calles.

“Estamos preocupados por cada uno de los sectores del municipio, y es gratificante lograr obras en la que son muchos los beneficiados y que mejor que con ella sea de gran impacto para el sector educativo, logrando mayor seguridad para la comunidad estudiantil” enfatizó el edil.

Esta obra fue financiada por el fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal con un monto de la obra $2,584,603.91 en la cual fue beneficiada la Escuela

Primaria Primero De Mayo, Secundaria Del Estado José Emilio Grajales, Jaime Torres Bodet, CBTA 24, Escuela De Educación Especial Jean Piaget, Escuela Normal Del Occidente De Chiapas, Jardín De Niños Juan De La Barrera, Así Como Ala Ciudadanía En General.