Menu

La bandera Mexicana representa libertad y justicia: Francisco Nava

• Se conmemoro el 79 aniversario del símbolo patrio en Cintalapa.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Orgulloso de ser mexicanos y con la finalidad de inculcar valores patriotas a las nuevas generaciones, el Gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente conmemoraron un aniversario más en honor a la bandera Mexicana. En 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera. Y es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria.

El acto cívico se pudo presenciar desde las instalaciones del Parque de Guadalupe de la ciudad, donde se dio una demostración y reseña de la evolución histórica del cambio de las banderas mexicana hasta concluir con la actual

Posteriormente se efectuó el himno mexicano el cual estuvo coordinado por la banda de guerra de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), y la marcha principal por la escolta de la institución antes mencionada.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, el presídium presencio la participación de escoltas de diferentes instituciones de educativas del valle de Figueroa, quienes dieron muestras de rutina que ejercen; la escolta Mexicana es integrada por seis personas, las cuales honran a los niños héroes.

“Hoy es un día muy especial para todos los hermanos Mexicanos, festejamos a nuestro lábaro patrio, la bandera que orgullosamente representa libertad y justicia, la cual se debe honrar con respeto” Enfatizo el edil de Cintalapa.

A las escuelas primarias participantes se les hizo entrega de un reconocimiento a nombre del ayuntamiento por su noble participación en la demostración de escotas, las escuelas participe fueron la Primaria “1° Primero de Mayo”; Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; CEBECH “Emilio Rabasa Estebanell”; Escuela Primaria “Dr. Rodulfo Figuero”.