Menu

La Bandera es un signo de Libertad y Justicia: Dr. Gurría

• Celebración del Dia de la Bandera Nacional Parque Miguel Hidalgo.

Por: Escena Chiapas/

En acto conmemorativo por el día de la Bandera de México, el alcalde Dr. Óscar Gurria Penagos, celebró en compañía de su cuerpo edilicio y el Mayor Ricardo Mayorga, en representación de la 36va. Zona Militar, así como también, en representación de la XIV Zona Naval, el Contraalmirante David Ramos Ayón, quienes hicieron honores al labaro patrio, mientras el regimiento militar hizaba la bandera.

En este acto cívico participó la escuela secundaria Federal #7 Antonio Damiano Atristain, a cargo de la Profa. Mirna Janeth Gutiérrez Escobar directora, quién preparó junto con destacados alumnos de la secundaria un recorrido histórico sobre las diferentes banderas que han representado a nuestro país.

“Hoy 24 de febrero en todo México celebramos el Dia de la Bandera Nacional, un símbolo que representa libertad, justicia y nacionalidad, es el espejo de nuestra identidad, su escudo y sus colores representan el origen el espíritu de unidad, el valor y patriotismo y el orgullo del espíritu mexicano” dijo el presidente municipal.

Se otorgó también un reconocimeinto por parte de las autoridades a los alumnos con primeros lugares de aprovechamiento.