Menu

Coordinación con corporaciones policiacas para atender el problema de las pandillas trasnacionales”: Gurría Penagos

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Tras participar en la mesa de seguridad, el Presidente Municipal Óscar Gurría Penagos reconoció que se han presentado hechos violentos en la ciudad, por lo que informó que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para responder ante el fenómeno de las pandillas trasnacionales.

Gurría Penagos señaló que es importante fortalecer la estrategia antipandillas trasnacionales no sólo en Tapachula, sino en los diversos municipios fronterizos en donde se ha dado a conocer se han presentado hechos delictivos, por lo que señaló que la Mesa de Seguridad es un importante espacio donde se logran “acuerdos para seguir enfrentando a un mal que recibimos y que tenemos que atender para tranquilidad de los ciudadanos”.

Explicó que el Gobierno Municipal de Tapachula está trabajando en acciones preventivas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en estrecha comunicación con organizaciones civiles, colonias, y en general con los ciudadanos.

Agregó que una vez que se ha tenido conocimiento que este año tendremos acceso a recursos del Fortaseg, se están haciendo las tareas de planeación para garantizar la eficiencia del recurso. “Las inversiones van a afianzar los trabajos de capacitación, equipamiento, y los recursos que requieren nuestros elementos para seguir haciendo frente a la delincuencia”, agregó.

Gurría Penagos dijo que con las 10 motocicletas que recientemente se entregaron a la Policía Municipal, y las 13 que se echarán a andar en breve, están ampliando la presencia en los cuadrantes de seguridad, “prueba de esa mayor presencia son los lamentables hechos en donde perdimos a dos de nuestros elementos que hicieron frente a un delincuente”.