Menu

VAMOS A HACER UNA POLICÍA FUERTE Y RESPETADA: GURRÍA PENAGOS

• Supervisa las obras de rehabilitación de cancha deportiva, mantenimiento de la cocina, comedores y baños; rehabilitación del área penitenciaria, oficinas y fachadas, donde se invierten 4 MDP.

• Hemos empezado por dignificar y valorar el trabajo de nuestros agentes, para que la ciudadanía se sienta segura que la cuida una mejor policía.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Al supervisar los avances de las obras de mejoramiento de las instalaciones de la Policía Municipal, el Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos reiteró que no se va a escatimar recursos y esfuerzos para tener “una policía fuerte y respetada para proteger a los tapachultecos, y por eso, hemos empezado con dignificar sus condiciones laborales”.

El alcalde lamentó que se haya abandonado a la Seguridad Pública Municipal cuando la inseguridad ha sido un problema latente y arraigado en Tapachula. “Dejaron que los policías se estancaran, sin las condiciones suficientes de equipamiento, tecnología, instrumentos, infraestructura para trabajar”.

El Presidente Municipal explicó que desde el primer día del Gobierno Municipal se empezó a trabajar, por eso, agregó, se entregaron las primeras 10 motocicletas, y en unos días, se dotan 13 más; se rehabilitaron las 43 patrullas; se resolvió el desabasto de gasolina y se están reactivando 21 casetas en igual número de colonias, que estaban abandonadas y ahora tendrán elementos policiacos al servicio de la ciudadanía.

En las instalaciones de la Policía Municipal, el Presidente Gurría Penagos revisó los avances en la rehabilitación de la cancha deportiva, así como las obras de mantenimiento de la cocina, comedores y baños; rehabilitación del área penitenciaria, oficinas y fachadas, obras que se realizan con una inversión de 4,159,893.27 pesos.

“Nosotros estamos valorando el trabajo de los policías, reconocerlo y sobre todo fortalecerlo con acciones de capacitación, equipamiento y dotación de todas las herramientas para que puedan cumplir con su labor; hoy queremos transmitir a la ciudadanía que nuestra preocupación que se está expresando con acciones reales para que se sientan segura que estamos trabajando por una mejor policía”, agregó.