Menu

Localiza Fiscalía a estudiante del COBACH reportado como desaparecido en San Andrés Larráinzar

• Fue encontrado sano y salvo en una posada de San Cristóbal de Las Casas, tras un operativo conjunto de la Fiscalía de Justicia Indígena y Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas.

Por: Escena Chiapas/

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena, en coordinación con la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, lograron la localización de un adolescente reportado como desaparecido en el municipio de San Andrés Larráinzar.

Se trata de José Luis “N” (16 años), cuyos familiares dejaron de mantener contacto con él desde el 18 de febrero de 2019, reportando los hechos ante esta Fiscalía.

Con relación a lo que la ley califica como Posible Comisión de Hechos Delictuosos y como resultado del operativo en conjunto de esta la Fiscalía de Justicia Indígena, Policía Ministerial y Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, se logró este jueves la ubicación del jovencito en una habitación de la Posada Noche Buena, ubicada en el barrio Mexicanos de San Cristóbal de Las Casas, donde se hospedó por voluntad propia desde el lunes 18 de este mes.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la representación social continúa desahogando las diligencias de investigación para proteger la integridad del menor, así como la realización de valoraciones psicológicas que coadyuven a la inserción en el núcleo familiar