Menu

“INTRODUCTORES MAYORISTAS DEL MERCADO SAN JUAN”, RECONOCEN TRABAJO COORDINADO Y CERCANO CON EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

Pedimos al Ayuntamiento de Tapachula que no afloje el paso, “van logrando resultados firmes que se van a ver en el corto y largo plazo”, afirma Eloy Lara.

• Sostienen tercera reunión de trabajo a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de comerciantes, locatarios y usuarios del mercado “San Juan”.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento Tapachula, introductores mayoristas y comerciantes minoristas del mercado “San Juan”, sostuvieron este jueves la tercer reunión de trabajo en seguimiento a las acciones coordinadas de prevención y reforzamiento de la seguridad en la mencionada central de abasto.

El Secretario de Gobierno Municipal, Luis Miguel de Pino Acotto explicó que como han sido las indicaciones del Dr. Oscar Gurría Penagos, desde el 8 de febrero se establecieron los primeros acuerdos con los comerciantes, en reuniones donde han participado las instancias federales y estatales de seguridad.

Esos compromisos, agregó Del Pino Acotto, se tradujeron en acciones inmediatas en el mercado “San Juan” que han dado resultados, pero reconocemos que se deberá continuar reforzando las de prevención a fin de garantizar totalmente la seguridad y tranquilidad de los comerciantes, locatarios y usuarios.

Por su parte, Eloy Lara Hernández, apoderado legal de los Introductores Mayoristas del Mercado “San Juan” destacó que desde el 11 de febrero se amplió la presencia de elementos de la Policía Municipal con dos motocicletas que están de manera permanente, además de los patrullajes preventivos diarios y constantes en la periferia de las áreas comerciales, de acuerdo a lo programado.

Reconoció el trabajo coordinado y cercano con el Ayuntamiento de Tapachula. “Hemos estado en comunicación directa, un servidor, con el Secretario de Seguridad, con el Director de la Policía Municipal, con el Secretario de Gobierno Municipal y con su Director de Gobierno; estamos debidamente comunicados para cualquier eventualidad, dar la voz de alarma, ante cualquier hecho que se pretende cometer”.

El representante de los Introductores Mayoristas del Mercado San Juan, llamó a la ciudadana a denunciar los hechos delictivos. “Hay muchos hechos que no se denuncian en el mercado, por eso vuelven a cometer los delitos, por eso, pedimos a las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula que no aflojen, van a haciendo resultados, firmes, que se van a ver a corto y a largo plazo”, afirmó Eloy Lara.

En el marco de la tercera reunión de trabajo, las autoridades municipales y los comerciantes mayoristas y minoristas acordaron la rehabilitación de 2 cámaras de vigilancia que están en desuso, y la colocación de una tercera, que deberá entrar en operaciones a la brevedad a fin de garantizar una vigilancia en tiempo real de los hechos, tecnología que servirá además como una prueba para castigar cualquier delito.

En la reunión, donde estuvo presente el Presidente y Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco y Elías Altúzar Espinoza, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Pedro Enock García Palazuelos Domínguez confirmó que se ha mantenido comunicación cercana con los comerciantes del San Juan, prueba de ello es que en los lamentables hechos del 19 de febrero, los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Municipal.

“Fueron hechos que nos han consternado, y estamos dándole seguimiento para atención de los deudos, pero seguimos trabajando como lo ha mencionado el Presidente Municipal en dignificar a los policías, proporcionarles equipo, capacitación permanente, infraestructura y mejores estrategias para el combate de la delincuencia en Tapachula”, concluyó.