Menu

Con obras se da respuesta a comitecos

Tres construcciones de beneficio social están en proceso y serán una realidad en las siguientes semanas

Por: Escena Chiapas/

Por instrucciones de Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, se encuentran en ejecución dos obras que serán de relevancia tanto para la zona urbana y rural, las cuales finalizarán en los próximos días, beneficiando a un gran número de habitantes; y una tercera más en proyecto de realizarse.

El equipamiento de un pozo profundo que había sido perforado desde hace ya unos 20 años pero sin darle uso, localizado en El Ocote, es una de las acciones que se lleva a cabo y que favorecerá el abastecimiento de agua para todo Comitán, ya que incrementará el flujo de rebombeo, gracias a la sustracción que iniciará en un mes más, aproximadamente.

Por otro lado, se prevé en una semana el término de la petición histórica de rehabilitación de caminos rurales, teniendo como punto principal la localidad de San José Yocnajab, con la que se beneficiará a un aproximado de 2 mil habitantes, incluyendo a los pobladores de los lugares aledaños.

Asimismo, se proyecta equipar un pozo profundo más en Las Granadas, que de igual forma será benéfico para el suministro de agua para Comitán y localidades cercanas.

De esta manera, se avanza con obras que impactarán a diversas poblaciones, dando respuesta a necesidades prioritarias que los comitecos tienen desde hace años.