Menu

Avanza Fiscalía investigación por hechos ocurridos en Patria Nueva

Fuerzas de seguridad encabezadas por la Fiscalía General del Estado cumplimentan orden de cateo en dos domicilios.

• Aseguran un vehículo y dos armas de fuego que, de acuerdo con las diligencias, presuntamente se usaron en los hechos.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas horas, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron diligencia de cateo en dos domicilios ubicados en la Colonia Julio César Ruiz Ferro del municipio de Chiapa de Corzo, donde lograron asegurar un vehículo, dos armas de fuego y diversos cartuchos que presuntamente fueron usados en los hechos ocurridos el 17 de febrero en la Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.

Estas acciones, encabezadas por la Fiscalía de Distrito Metropolitana, se llevaron a cabo en atención a la orden de cateo otorgada por el Juez de Control en la Carpeta de Investigación 083-101-0203-2019, instruida por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, como parte de las diligencias de investigación en torno a los hechos donde perdiera la vida Francisco Javier Robles Ramírez y resultaran lesionados Miguel “N” y Raymundo “N”.

Es importante recordar que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero antes de las 20:30 horas, cuando las tres víctimas se encontraban sentadas en la baqueta de la Avenida Nogal de la Colonia Patria Nueva.

Sobre la avenida se acercó un vehículo tipo Chevy de color arena, del cual descendió una persona del sexo masculino que viajaba en el asiento del copiloto, quien comenzó a disparar en contra del ahora occiso y los lesionados con un arma larga. Al mismo tiempo, otra persona, también del sexo masculino, quien viajaba en el asiento trasero del mismo automóvil, abrió fuego utilizando una pistola. Luego se dieron a la fuga en la misma unidad.

RESULTADO DEL CATEO

Al llevar a cabo la primera diligencia en el inmueble ubicado sobre la Calle Benito Juárez de la Colonia Julio César Ruiz Ferro, fueron localizadas dos armas de fuego, una escuadra tipo Glock calibre .40 milímetros marca Springfield Armory, con un cargador y 23 cartuchos útiles; además de un arma larga tipo Fusil AK-47, calibre 7.62 milímetros, dos cargadores abastecidos y 66 cartuchos útiles, además de cuatro cargadores desabastecidos para cartuchos 9 milímetros.

En el segundo domicilio cateado, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, de la misma colonia, se localizó un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color arena con placas DPY789A del estado de Chiapas, serie 3G1SF6436YS162081; así como diversas prendas de vestir entre las que destacan una camisola de color café con camuflaje tipo militar, similar a la que usó uno de los agresores el día de los hechos.

De acuerdo con las diligencias de investigación y las cámaras de videovigilancia del C4i, estos indicios están relacionados con los delitos que se investigan por los hechos ocurridos en la Colonia Patria Nueva.

En este operativo participaron además elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Asimismo, expresa de manera enérgica que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.