Menu

Rescata Fiscalía a menor salvadoreño en Tapachula

El cónsul general de El Salvador agradeció a la Fiscalía General del Estado la oportuna intervención y localización de su connacional.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, rescató a un menor de 17 años reportado como desaparecido en el municipio de Tapachula.

El pasado 12 de febrero, a través de una denuncia realizada por parte de Giaydi Gutiérrez Ríos, administradora del Albergue Temporal para Menores Migrantes, con sede en Tapachula, manifestó que mientras salía un camión que les suministraba agua potable al albergue, el menor aprovechó y salió corriendo de las instalaciones.

Por estas acciones se activó de forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidas.

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada adscrita a esta Fiscalía, se logró localizar al adolescente salvadoreño cuando caminaba en la carretera Tapachula-Huixtla.

El adolescente salvadoreño manifestó que decidió abandonar el albergue porque su deseo es llegar a Estados Unidos para reunirse con su familia.

De los hechos se notificó al Consulado General de El Salvador en Tapachula, para que se le proporcione la asistencia consular correspondiente.

La procuradora del DIF-Estatal de igual forma intervino conforme a su competencia, en la protección de los menores no acompañados.

El adolescente fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que ya lo tenía en sus registros pero resguardado en el Albergue Temporal para Menores Migrantes.

Finalmente el cónsul general de El Salvador agradeció a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, por su oportuna intervención y localización de su connacional.