Menu

Cintalapa digna sede para el encuentro regional con representantes ejidales de municipios de la Zona

Comisariados de ejidos de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla y Berriozábal respaldaron el compromiso de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El valle de Figueroa fue sede del primer encuentro regional con representantes ejidales de municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla y Berriozábal, los cuales daban a conocer sus carencias y unirse al plan de trabajo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Dicho encuentro fue en encabezado por la Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; quien instalo módulos de atención ciudadana y brindo capacitación al sector agropecuario para buscar mejoras ante la situación que vive.

Cada Presidente de los municipios tomo la palabra para refrendar el compromiso de trabajar por este sector, en el cual se alinean a las órdenes del Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas quien vela por los intereses de los Chipanecos y realiza la gestión de proyectos para beneficios.

Gil Vázquez además de beneficiar al campo, fortalece la equidad de género velando y posicionando a las mujeres dentro del ámbito social; las quienes puede obtener un cargo similar al de los hombres y que su palabra tenga validez.

“Cintalapa tiene una atención muy importante ante la Secretaria; Estamos comprometidos para trabajar con los tres niveles de Gobierno y juntos buscar la solución que tanta necesitan los municipios y los ejidos” Enfatizo el edil de Cintalapa.

Al mismo tiempo reconoció el gran desempeño que ha realizado el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien gracias al compromiso y la transparencia que efectúa en su mandato, beneficiara a Chiapas y Cintalapa.

Además de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Francisco Nava Clemente, estuvieron presente Carlos Manuel Calvo Martínez, Presidente Municipal de Jiquipilas; Alfonso Estrada Pérez, Presidente Municipal de Ocozocoautla; Joaquín Zebadua Alva, Presidente Municipal de Berriozábal; Fidel Álvarez Toledo, Diputado Local Distrito XIV; quienes se comprometen con los ejidos correspondientes a sus municipios a trabajar de la mano para una mejor encomienda y beneficio de todos.

Además de que los ciudadanos Presidentes dieran a conocer su plan de trabajo, se impartieron módulos de atención ciudadana en el cual dieron catedra a los productores sobre temas como “Producción de plantas”, “Métodos de siembre”, “Sistema de riego”, “Producción de abonos y repelentes orgánicos”, “Sanidad animal” y “Movilización animal”.