Menu

10 MIL PERSONAS BENEFICIADAS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA, “SERVIDORES PÚBLICOS TRABAJANDO”

La austeridad y disciplina financiera permite hacer más con menos, mientras llegan los recursos presupuestales del 2019 al Ayuntamiento, sostuvo el edil.

• Se beneficia a 18 colonias del sur oriente de Tapachula que habían permanecido abandonadas

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Al dar continuidad a las acciones del Programa “Servidores Públicos Trabajando” en la colonia Indeco Cebadilla, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos aseveró que con ahorros presupuestales y estricta disciplina financiera, se generan acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Gurría Penagos fue categórico al afirmar que en su gobierno la corrupción no tiene cabida, por lo que desde el inicio de la administración se procedió a eliminar mil plazas de personas que cobraban sin trabajar, destinando cada peso de esos recursos económicos a resolver las necesidades de la población.

“Esos mil aviadores están fuera, por eso estamos extendiendo este programa con más trabajos de bacheo, agua potable, poda de árboles, pinta de guarniciones, rehabilitación de espacios públicos, alumbrado, seguridad, entre otras que son para el beneficio de los ciudadanos, por eso con pocos recursos estamos logrando más para los tapachultecos, mientras el presupuesto 2019 llega a la ciudad”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo Municipal precisó que en la actual administración se acabaron las simulaciones y actos para encubrir la corrupción, por el contrario se mantiene una política de apertura, de cara a los ciudadanos, que exigen resultados de sus autoridades.

Dijo que en la segunda jornada del programa, se transforma el rostro de una zona que por años fue aquejada por la inseguridad y el abandono de administraciones pasadas, con un trabajo conjunto y estrecho con la sociedad, que permite a las familias recuperar sus sitios de convivencia, de encuentro y de esparcimiento, como el caso de la Unidad Deportiva “La Cebadilla”.

“Las acciones que se realizan esta semana benefician a más de 10 mil personas de 18 colonias ubicadas en el sur- oriente de la ciudad, por lo que reitero que este gobierno seguirá luchando contra la corrupción y sus consecuencias, como la inseguridad, pobreza y falta de oportunidades”, agregó.

Cabe mencionar que cientos de familias que habitan en la zona constataron los trabajos de rehabilitación de guarniciones, construcción de muro, remodelación de canales en tres domos de la unidad deportiva de la colonia, luminarias, desmalezado del camellón central, brigada médica, vacunación canina, entre otros servicios totalmente gratuitos para los ciudadanos en donde se invirtieron 498 mil 387 pesos que son producto de los ahorros presupuestales.