Menu

PROMUEVE AYUNTAMIENTO VALORES E INTEGRACIÓN FAMILIAR EN COLONIAS

Para prevenir la violencia y delincuencia, impulsan talleres, juegos recreativos y pláticas en Fraccionamiento Vida Mejor.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes de instituciones educativas del nivel básico, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal, puso en marcha el Programa “Construyendo Ciudadanía”, con diversas actividades que fomentan los valores y cohesión social en la Perla del Soconusco.

Durante el evento desarrollado en la cancha del Fraccionamiento Vida Mejor, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, resaltó que el objetivo del programa implementado por el edil Óscar Gurría Penagos, es prevenir la violencia y la delincuencia con un esquema que integra a la sociedad civil en diversos cursos, talleres y actividades recreativas.

“El objetivo es tener el contacto directo con los ciudadanos, con diferentes actividades que replican temas de educación ambiental, cuidado del agua, conservación del medio ambiente, prevención del delito, entre otros que tienen la participación de las familias”, explicó.

Durante el arranque del Programa “Construyendo Ciudadanía”, aseveró que los trabajos conjuntos permiten fortalecer los valores en las familias, fomentando la cohesión social, valores cívicos y unidad en los centros escolares.

“Con este esfuerzo estamos ampliando el impacto de las actividades educativas, integrando a los padres de familia para que sean ellos los que tomen conciencia desde los hogares, coadyuven en la diaria labor que los docentes realizan por el bien de los estudiantes”, agregó.

Finalmente el 3er regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo, José Alberto de Sancristóbal Morales, hizo un llamado la población a participar en dichas acciones, que en su inicio contemplan la participación del Jardín de Niños “Emilia Ferreiro”, Primaria “Emiliano Zapata Salazar”, Jardín de Niños “Primero de Mayo” y Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”.

La calendarización de la Jornada por la Justicia Social continúa, en seguimiento al programa establecido por el edil Óscar Gurría Penagos para integrar a los ciudadanos en diversas actividades que mejoren su calidad de vida.

En la actividad desarrollada en el Fraccionamiento Vida Mejor estuvo presente el representante de la 6ª Regiduría del Ayuntamiento, Antonio Blas López; la directora del Centro de Integración Juvenil, Ana Lydia Ovando Gordillo; la representante del Departamento de Cultura del Agua del Coapatap, Eloísa Mérida Jiménez; el representante de la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, Agustín Saynes; entre otros funcionarios.