Menu

Gobierno del estado y Municipios unifican trabajos para beneficio del sector agropecuario

• Favoreciendo al ejido con Maquinaria para mejorar infraestructura y árboles para reforestación.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Como acto de trabajo y respaldo del Gobierno del Estado a Municipio, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, fue recibida en el ejido Lázaro Cárdenas por el Alcalde de Cintalapa el Lic. José Francisco Nava Clemente y el Diputado Local Fidel Álvarez Toledo, para realizar la entrega simbólica de plantas para reforestación y firmar el convenio de trabajo con la maquinaria.

Con algarabía y entusiasmo se disfrutó la presencia antes la multitud de productores agrícolas que asistieron para escuchar el plan de trabajo que maneja la Secretaria y que lo respalda el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Ante este acto de presencia, el Presidente Nava Clemente argumento que agradece el apoyo por parte del Dr. Rutilio Escandón por tener funcionarios públicos con interés de apoyar a la ciudanía, como el caso de la Mtra. Zaynia Gil quien brindo el apoyo desde el primer día.

Se realizó la entrega de árboles frutales que servirán para reforestar más de 60 hectáreas de la zona rural, lo cual beneficiara al medio ambiente y fortalecerá la economía de productores.

También los presentes fueron testigo de la firma de convenio en la cual la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, se comprometieron a brindar una maquinaria para trabajos de infraestructura básica agropecuaria, en donde se aprovecharan por más de 500 horas para mejorar las condiciones de los caminos saca cosechas.

“Estoy muy agradecida por la atención que me han brindado, gracias al arduo trabajo de nuestro Gobernador se ha podido satisfacer las necesidades prioritarias del sector del campo; se ha establecido un trabajo de la mano del Presidente de la república y seguir enfocados en servir al pueblo” Dijo Zaynia Andrea Gil Vázquez.

Por su parte el edil de Cintalapa Enfatizó “Seguiremos trabajando fuerte por todos los ejidos del Valle de Figueroa, su amigo no los abandono y seguiré en el lineamiento que nos rigen los niveles de Gobierno para seguir progresando y transformando la esperanza”.