Menu

Con gran éxito realizan la Sexta Carrera Pedestre del Isstech y “Torneos de la Amistad”

• La dirección general reconoció el esfuerzo de las y los participantes

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de incentivar la activación física y la convivencia laboral, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), realizó por sexta ocasión la Carrera Pedestre y los “Torneos de la Amistad”.

En punto de las 7:30 de la mañana, las y los trabajadores del Instituto iniciaron la recolección de los kits deportivos para la carrera de tres kilómetros y medio; así como de los torneos relámpagos de voleibol mixto y futbol de sala en las ramas varonil y femenil.

El banderazo de salida corrió a cargo del subdirector del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez, quien, en representación del director general, Alberto Cundapí Núñez, deseó éxito y suerte a los competidores.

Ordóñez Juárez reconoció la organización y participación de los trabajadores en esta justa deportiva, la cual se está convirtiendo en una tradición.

“Estrechar los lazos de amistad y convivencia, junto con el ejemplo de la actividad deportiva que es un claro ejemplo de salud, es gratificante para el Isstech. Espero que la convivencia como trabajadores y derechohabientes siga creciendo”, resaltó el funcionario estatal.

El circuito de la carrera contempló como salida el estacionamiento de las oficinas centrales para posteriormente incorporarse al Libramiento Norte; después, hacia la Calzada de las Etnias, Calzada al Sumidero, Libramiento Norte y concluir en el lugar de salida.

Las ganadoras en la rama máster femenil fueron: Arely Ocaña Vázquez, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 18 minutos y 49 segundos; el segundo lugar fue para Edith Morgan López; y, el tercer lugar para Blanca Bustamante Grajales.

En la categoría libre femenil: Ana Elizabeth Sánchez Ruiz, quien cronometró 18 minutos y 26 segundos; seguida de Verónica del Carmen Hernández; y, en tercer lugar Laura Isis Martínez.

En la categoría máster varonil los ganadores fueron: David Champo con un tiempo de 14 minutos y 5 segundos, seguido de Roberto Solís Zenteno y Jacson Zúñiga Cárdenas.

Por su parte, en la categoría libre varonil las preseas fueron para: Audías Morales Méndez con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos, Rubén Gutiérrez en segundo lugar y Feliciano Sánchez Gómez en tercer lugar.

En lo que corresponde al torneo de futbol de sala, en la categoría femenil, la gloria fue para la escuadra de Puras y Santas, quienes se llevaron el primer lugar dejando a las Panteras con la medalla de plata.

En la categoría varonil, el primer lugar se lo llevó el equipo de Finanzas, que venció en la final a La Curva. Por su parte, el conjunto Deportivo venció por el tercer lugar a la escuadra de Oficinas Centrales.

Por último, en el Voleibol Mixto, Deportivo se llevó el primer lugar, el segundo fue para Los Godínez y el tercer lugar para Guerreros.