Menu

Cobach firma convenio de fortalecimiento académico con la Unach

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, firmaron el convenio de colaboración y fortalecimiento académico en materia de capacitación, cobertura y servicios a favor de jóvenes y docentes cobachenses.

La titular del Cobach señaló que el Colegio está enfocado en el trabajo académico y la vinculación interinstitucional, por lo que a través de este acuerdo, se hermanan fortalezas que coadyuvan en la formación de estudiantes y docentes, en beneficio de ambas instituciones.

En este sentido, Carlos Nandayapa destacó que esta alianza contribuirá en la detección de talentos, programas de inclusión social de grupos marginados y en la formación académica del personal docente y alumnado de los 338 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia, que integran este subsistema.

Cabe mencionar que la visión de las instituciones educativas en la nueva administración estatal, es de caminar con vientos de cambio en beneficio de las y los estudiantes, obteniendo así la cooperación entre las entidades.