Menu

AVANZA EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE CASETAS DE VIGILANCIA QUE PERMANECÍAN ABANDONADAS

• Se aplican 1 millón 635 mil pesos en la rehabilitación de 21 Casetas en igual número de colonias de Tapachula.

• De acuerdo a lo programado, 2 casetas, en “16 de Septiembre” y “Santa Clara” se han entregado. Esta semana se concluyen los procesos de obra en 8 más.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal registra un avance del 50 por ciento en las obras de rehabilitación de 21 casetas de vigilancia en igual número de colonias, de las cuales 2 han sido entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública, mientras esta semana serán entregadas otras 8 que estarán al servicio de ciudadanos.

Como parte de los trabajos para el fortalecimiento de las capacidades de organización y prevención de la delincuencia, el Ayuntamiento ha entregado las casetas de las colonias “16 de Septiembre” y “Santa Clara”; mientras esta semana se entregan las casetas de Laureles (parque doña Ana); Fraccionamiento “Bonanza”; “Lomas del Tacaná; “San Sebastián”; “5 de Febrero”, “Las Américas”, “Framboyanes” e Infonavit “Xochimilco”.

Las obras donde se aplican 1 millón 635 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, consisten en rehabilitación de instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas; pintura, impermeabilización, reparación de herrerías y puertas.

En las dos casetas entregadas se cuenta con un elemento de la Policía Municipal, por lo que el compromiso entre el pueblo y el Gobierno Municipal es que las 21 casetas contarán con la presencia de agentes de seguridad para garantizar la cercanía y atención oportuna a los habitantes de las colonias.

Las obras que aún se encuentran en proceso son de las casetas ubicadas en “Carmen Maravilla, “Raymundo Enríquez”, “Pobres Unidos”. “Campestre Corlay”, “El Porvenir” Laureles (Palmas), “18 de octubre”, colonia “Las Vegas”, Residencial “Las Vegas”, “Reforma” e “Internado 11”.

El Honorable Ayuntamiento de Tapachula ratifica su compromiso de continuar mejorando su capacidad de organización, operación y logística en coordinación con las diferentes instancias federales y estatales, a fin de seguir garantizando la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos tapachultecos.