Menu

ICTI y Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia suman esfuerzos a favor de Chiapas

• El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, busca nuevos mecanismos de financiamiento para impulsar conocimientos científicos en la niñez y juventud

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, se reunió con integrantes de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

En este primer encuentro, el director general del ICTI señaló que es prioridad buscar nuevos mecanismos de financiamiento para impulsar la ciencia, tecnología y la innovación, en la niñez y juventud chiapaneca, por lo que esta colaboración con la FUMEC es de gran importancia para el desarrollo económico y social, basado en la innovación.

Apuntó que dicha fundación cuenta con las características para desarrollar emprendedores, empresas y ecosistemas en sectores como el automotriz, agroindustrial, aeroespacial y energético, con lo que se fortalecen las políticas públicas de los gobiernos Federal y Estatal, y se mejora la generación de talentos especializados en diversas áreas.

Por su parte, el director ejecutivo de FUMEC, Guillermo Fernández de la Garza, destacó la visita hecha por el titular del ICTI, al tiempo de manifestar que la empresa apoyará al estado para fomentar la competitividad basada en la innovación.

Agregó que se crearán mecanismos para que las empresas se integren a las industrias que en un futuro beneficien a la comunidad, además de promover la enseñanza basada en procesos de innovación que sean factibles, dándoles continuidad hasta ser patentados.

En esta reunión estuvieron presentes, Diana Sánchez, asesora Tecnológico Empresarial; Nancy Chávez, coordinadora de Proyectos Especiales, y Ana Boeta, coordinadora Región Sur.