Menu

Se reúne Oniess con jefe de Oficina de la Presidencia de la República

• En su calidad de vicepresidente, el director del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, acordó estrechar lazos con la Federación para beneficio de las y los derechohabientes

Por: Escena Chiapas/

Tras ser ratificado como vicepresidente de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (Oniess), el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, sostuvo una reunión con el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, donde acordaron trabajar en favor de las y los derechohabientes.

Cundapí Núñez, encargado de Seguros, Prestaciones y Servicios de la Oniess, enfatizó la importancia de esta reunión, la cual busca estrechar lazos entre la Federación y los Institutos de Seguridad Social de todo el país.

Dicha reunión, que tuvo como sede la Ciudad de México, sirvió para que se lograra un compromiso por parte de la Federación con la Oniess, alcanzando un sistema de pensiones y jubilaciones sostenibles.

De igual forma, se presentó a la autoridad federal un reporte de la situación financiera que viven los institutos del país, ante ello, Romo Garza informó que buscarán apoyar en el tema de pensiones y jubilaciones.

Asimismo, explicó que también se propuso a Romo Garza la creación de un convenio de colaboración, en busca de que las y los derechohabientes de cualquier Instituto de Seguridad Social agremiado a la Oniess puedan recibir atención médica en todo el país.

De esta forma se da seguimiento a las instrucciones del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de mantener firmes vínculos con el Gobierno de la República que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio directo de la población derechohabiente.

Cabe destacar que en este encuentro también participaron los vicepresidentes de Estudios Actuariales y Económicos; de Administración y Finanzas; y de Marco Legal, Transparencia y Rendición de Cuentas.