Menu

OBRA QUE FUE IGNORADA POR VARIOS TRIENIOS, RESUELTA POR UN GOBIERNO SENSIBLE Y COMPROMETIDO

Colonos del Infonavit Xochimilco agradecen al Presidente Óscar Gurría Penagos la rehabilitación del drenaje y alcantarillado sanitario, afectado desde el huracán “Stan”.

• En unos días, el Ayuntamiento entregará la obra de rehabilitación de la caseta de policía, en donde habrá un elemento de seguridad al servicio de la colonia.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas.

A unos días de iniciado el Gobierno Municipal atendió una demanda que por trienios había sido ignorada, como era la rehabilitación del sistema de drenaje y alcantarillado del Infonavit Xochimilco, que permanecía colapsado desde el 2005 cuando esa zona fue severamente afectada por el huracán “Stan”.
Los colonos del Infonavit Xochimilco en voz del profesor Teófilo Jiménez Vidal expresaron el agradecimiento al Presidente Óscar Gurría Penagos por su sensibilidad, decisión y compromiso. “Fueron muchos años de tocar puertas, hasta que logramos resolver un problema que afectaba la salud de nuestras familias y nuestra vida cotidiana”, agregó.

Jiménez Vidal, agradeció la disposición de Dr. Gurría que resolvió un problema que aquejaba a más de 100 familias, por eso, explicó, hoy le agradecimos con una comida al Presidente, a quien le reconocemos además la disposición de estar con nosotros, conviviendo, lo que demuestra su sencillez y preocupación por los tapachultecos.

En la colonia Infonavit Xochimilco, el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura realizó la rehabilitación de la red de alcantarillado y descargas sanitarias, en donde se instalaron 242.83 metros lineales de tubería 42 registros sanitarios, entre otras características técnicas que garantizan la calidad y durabilidad de los trabajos.

El Presidente Óscar Gurría Penagos dijo que su Gobierno seguirá trabajando de la mano con las colonias, por lo que informó que en breve se entregará la rehabilitación de la caseta de vigilancia donde habrá un Policía permanente, además de varias acciones de mejoramiento urbano, dotación de servicios y rehabilitación de espacios públicos.

Las familias del Infonavit Xochimilco convivieron con el Presidente Gurría en donde dialogaron sobre acciones conjuntas que se implementarán para resolver problemas como el de la seguridad, en donde es indispensable la acción cercana y coordinada para ser aliados en la misión de abatir los índices de delincuencia.