Menu

EL ESPACIO PÚBLICO ES DE LOS CIUDADANOS; SE LO ESTAMOS DEVOLVIENDO: OSCAR GURRÍA

• Agradecen colonos de Santa Clara, limpieza, pintura y rehabilitación del parque infantil y cancha deportiva, que efectuaron en coordinación con el Ayuntamiento.

• Llama el Presidente Oscar Gurría a los ciudadanos a apropiarse el espacio público: cuídenlo, defiéndanlo.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas.- Al supervisar los trabajos de limpieza, pintura y rehabilitación que el Ayuntamiento en conjunto con el Comité de Colonos del parque “Santa Clara”, el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos afirmó que el espacio público es de los ciudadanos, “queremos que ellos se apropien, lo cuiden y lo defiendan, por eso nosotros se lo estamos devolviendo”.

La Jornada de Justicia Social contempla diversas acciones para que los ciudadanos tengan acceso a condiciones de desarrollo, bienestar y seguridad, por ello, “estamos invitando casa por casa a todos los ciudadanos, sin ninguna distinción, a que participen activamente en la defensa del espacio público, si ustedes no lo ocupan, vendrán otros a hacerlo”

El Presidente Municipal conoció las acciones que durante tres días colonos de Santa Clara realizaron consistentes en limpieza, corte de paso en campo de futbol, y pintura de canchas, juegos, paredes, acciones donde participó el Ayuntamiento con dotación de material, y brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano que recogieron desechos sólidos y residuos orgánicos.

Los apoyos para el mejoramiento del parque de Santa Clara, continuarán durante la semana, en la que la Secretaría de Desarrollo Urbano instalará luminarias hasta lograr la rehabilitación de las 32 que existen en el área aledaña al parque donde confluyen dos escuelas, una iglesia; asimismo, se gestiona para que en breve se logre la rehabilitación de todos los juegos infantiles.

Como parte del programa de activación de los espacios públicos, los colonos con el apoyo del Instituto para la Recreación y Deporte Municipal culminaron las acciones de 3 días de trabajo común organizado, con un cuadrangular de Basquetbol, acciones de promoción deportiva que también serán incentivadas para lograr que la activación del espacio público se consolide.

Por su parte, los colonos agradecieron al Presidente Municipal por el apoyo para reactivar el parque infantil y la cancha techada que había permanecido abandonada. “No nos ha creemos, que hoy tenemos un parque hermoso, seguro, en donde podemos caminar con tranquilidad y seguridad”.