• Encabezó la quinta reunión con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado
• Exhortó a trabajar todos los días con dedicación para seguir cumpliendo con las necesidades del pueblo
Por: Escena Chiapas/
Al encabezar la quinta reunión de trabajo con su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los servidores públicos para conducir sus tareas cotidianas con dedicación, honradez y eficiencia, a favor del bienestar social de las y los chiapanecos.
Desde la Sala Belisario Domínguez Palencia de Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco y los funcionarios de las distintas dependencias realizaron un balance sobre las acciones que se ha efectuado durante los más de dos meses de esta administración, para fortalecer el desarrollo de la entidad.
Destacó la importancia de seguir impulsando un trabajo interinstitucional y que cada funcionario actúe con responsabilidad, en el cumplimiento de su deber.
“La mejor política que podemos hacer es el trabajo para poder atender las necesidades de la sociedad, y en eso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos da el ejemplo todos los días, porque el objetivo fundamental es proteger los intereses del pueblo”, sostuvo.
Tras destacar de los retos que vienen para el gobierno estatal y que favorecerán a los sectores productivos, sociales y económicos del estado, Escandón Cadenas enfatizó que a Chiapas le irá mejor con la convergencia de todas las entidades públicas, siempre y cuando cumplan con la encomienda de servir al pueblo de manera honesta y transparente.
Recalcó que en la figura del titular del Ejecutivo Federal, el pueblo chiapaneco tiene a un presidente amigo y aliado, que coadyuvará mucho con Chiapas y la entidad hará lo mismo con México.
Muestra de ello, dijo, son las acciones de la Mesa de Seguridad, en la que diariamente se reúne con las fuerzas federales y estatales para intensificar las estrategias que garanticen mayor tranquilidad y paz en los municipios. Derivado de ello, se ha logrado trabajar de manera oportuna en el combate a la delincuencia y la prevención del delito.
El jefe del Ejecutivo subrayó el impulso decidido que se está dando en materia de salud y seguridad alimentaria, con el afán de abastecer de medicamentos y equipamiento a todos los hospitales y centros de salud; y al mismo tiempo que las familias de zonas rurales se beneficien con proyectos productivos que les permita incrementar su producción de alimentos y generen mayores ingresos de forma sostenible.
Aunado a ello, el gobernador hizo énfasis en el impulso que se dará con la entrega de apoyos para las y los campesinos, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, así como la generación de empleos mediante la siembra de árboles maderables y frutales; la construcción de nuevas universidades gratuitas, y la construcción y rehabilitación de importantes tramos carreteros, entre otros rubros importantes.
“Valoramos la determinación del Gobierno de la República y con hechos está demostrando que todo se puede cuando hay voluntad política; y eso también lo tiene el Gobierno de Chiapas, porque buscamos hacer el bien común, favoreciendo al que menos tiene”, abundó.
Finalmente, el gobernador pidió a sus funcionarios ser parte de esta nueva generación de servidores públicos, en la que su misión es y será servir con respeto a la ciudadanía y cumplir con las necesidades prioritarias con responsabilidad y transparencia.