Menu

EL AYUNTAMIENTO NO DESCANSARÁ HASTA GARANTIZAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES: GURRIA PENAGOS

Pone en marcha la Brigada “El Miedo Acaba Vidas” que difunde información preventiva para la protección de la vida y los derechos de las mujeres.

• Destaca acciones como la implementación del Módulo de Atención Inmediata a las Mujeres (MAI) y la aplicación de políticas transversales para eliminar inequidad hacia las mujeres.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos participó en el brigadeo de promoción a favor de una vida libre de violencia para las mujeres “El Miedo Acaba Vidas”, que arrancó este viernes en el sendero peatonal y se desarrolló por diversas avenidas del centro histórico de Tapachula.

Enfatizó que este Ayuntamiento “no descansará hasta alcanzar el gran objetivo de brindar justicia social y lo vamos a hacer garantizando la protección y al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; entre todos, con trabajo, vamos a levantar la Alerta de Género” señaló Gurría Penagos.

“Queremos, y lo vamos a lograr entre todos, que en Tapachula nadie tenga miedo de salir. Hago una convocatoria a que cuando veamos a una mujer en situación de riesgo o violentada en sus derechos, levantemos la voz y promovamos la denuncia”, explicó al dirigirse a los ciudadanos tapachultecos.

Explicó que el Ayuntamiento implementó un programa de capacitación a sus servidores para aplicar políticas públicas con perspectiva de género; asimismo, está al servicio de las mujeres el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI) que cuenta con una unidad policiaca de manera permanente.

En ese sentido, en su mensaje, el Presidente Gurría Penagos aseguró contundente que “no puede haber desarrollo sin igualdad de género”, y agregó que “la violencia que se ejerce contra las mujeres representa un obstáculo para el logro de la igualdad y la paz”.

Durante el brigadeo en favor de una vida libre de violencia para las mujeres, el Presidente Gurría estuvo acompañado por los regidores Elvira Ávalos López, Mónica del Carmen Escobar González, Cleotilde Ortiz Pérez e Isidro Ovando Medina, así como la encargada de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Guadalupe Aguilar Domínguez.